Sábado, 23 de abril de 2022

Roman Viazovskiy

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

12:00h

 

 

Roman Viazovskiy nació en 1974 en Donezk, Ucrania. Estudió guitarra con Viktor Kriwenko y Walerij Iwko y dirección con Ludmila Popowa y Vladimir Viazovskiy en Donezk. En 1995 recibió una beca del presidente de Ucrania por sus destacados logros artísticos. Después de graduarse en 1996, comenzó sus estudios de posgrado con el Prof. Reinbert Evers en la Academia de Música en Detmold, Munster Campus. Completó sus estudios en la Academia de Música de Colonia, Campus de Aachen con el Prof. Tadashi Sasaki.

Roman Viazovskiy ha ganado premios en numerosos concursos nacionales e internacionales. Los compromisos concertísticos le han llevado por casi todos los países de Europa, Oriente Próximo, Estados Unidos, América del Sur, Japón, China, Tailandia, y los festivales de guitarra más importantes. Como solista ha tocado en salas de conciertos de renombre, incluida la Filarmónica Nacional de Ucrania en Kiev, el Recital Hall Bunka Kaikan en Tokio, el Claude-Champagne Hall en Montreal y el Concertgebouw en Brujas. En marzo de 2007 debutó en la Sala de Conciertos Tchaikovsky de la Filarmónica de Moscú.

Roman Viazovskiy ha recibido numerosos premios internacionales y es miembro del GWK, Münster/Westfalia. Ha participado en numerosas emisiones de radio y televisión en Ucrania, Alemania, España, Italia, Croacia, Hungría y Japón. 2001 vio el lanzamiento de su CD debut, Fatum (Dreyer.Gaido CD 21001), en 2006 su CD Sonatas (CLCL102, ClassicClips) y en 2011 se publicó su álbum Zeitenwanderer/Wanderer in Time.

Además de su carrera como concertista solista, Roman Viazovskiy es un profesor apasionado y muy distinguido. Ha impartido clases en diversas instituciones, clases magistrales y fue asistente de Tadashi Sasaki. Su experiencia incluye trabajar con estudiantes de todos los niveles, desde niños muy talentosos hasta estudiantes de academia y guitarristas profesionales.

Roman Viazovskiy ha recibido una gran cantidad de premios nacionales e internacionales:

1993 Concurso Internacional de Guitarra Zori, Polonia (1. Premio)

1994 Concurso Internacional de Guitarra Tychy, Polonia (2. Premio)

1997 Concurso Internacional de Guitarra Weikersheim, Alemania (1. Premio)

1997 Concurso Internacional de Guitarra de Tredrez-Locquemau, Francia (2. Premio)

1997 Premio GWK a Jóvenes Artistas, Münster, Alemania

1998 Yamaha Music Foundation of Europe, Alemania (1. Premio)

1999 42. Concurso Internacional de Guitarra de Tokio, Japón (1. Premio)

2000 Concurso de Promoción Musical Aquisgrán, Alemania (1. Premio)

2001 34. Concurso Internacional de Guitarra "Michele Pittaluga" Alessandria, Italia (2. Premio)

2002 18. Concurso Internacional de Guitarra "Andres Segovia" Almunecar, España (2. Premio)

2003 8. Concurso Internacional de Guitarra "Guitar Forum Wien", Austria (1. Premio)

2003 5. Concurso Internacional de Guitarra Sernancelhe, Portugal (1. Premio)

2004 22. Concurso Internacional de Guitarra "Guitar Foundation of America" Montreal, Canadá (2. Premio)

 

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política