Sábado, 19 de febrero de 2022

Tomasz Zawierucha

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

12:00h

 

Tomasz Zawierucha estudió con Thomas Müller-Pering y Monika Rost. Siendo aún estudiante ganó primeros premios en prestigiosos concursos internacionales como Ville Antony – París, Dundee Escocia y el Concurso Internacional de Guitarra de Tokio.

Tras su recital en el Bunka Kaikan Recital Hall de Tokio, Jun Sugawara de la revista Gendai Guitar lo describió como “sin duda uno de los guitarristas más interesantes de su generación”.

Tomasz Zawierucha ha sido invitado a actuar en importantes festivales como el Festival Internacional de Guitarra Clásica de Stuttgart, el Big Guitar Weekend de Glasgow, el Festival de Guitarra de Iserlohn y los Rencontres de la Guitare en París. Ha impartido clases magistrales y formado parte del jurado en numerosos concursos internacionales de guitarra.

Entre los artistas con los que se ha presentado en recitales de cámara se encuentran el ganador del Grammy John Dearman, Ricardo Gallen y Olaf Van Gonnissen.

Ha realizado grabaciones radiofónicas en Alemania (MDR y WDR), Italia (RT), Polonia (PR2), Japón (NHK), Francia y España. Sus CD, Zawierucha plays Bach (Classic Clips Germany), The Twilight Zone (DGF UK) y Un tiempo fue Itálica famosa (GG Japan), han sido aclamados por críticos internacionales en Soundboard, Classical Guitar Magazine, GuitarArt, The Times y El registro Geijutsu.

Tomasz Zawierucha ha estado enseñando en la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar y en el Conservatorio Estatal de Vorarlberg, Austria. También es Artista Visitante en el Conservatorio Real de Escocia en Glasgow. En 2014, Tomasz Zawierucha fue nombrado profesor de guitarra en la Universidad de las Artes Folkwang en Essen, Alemania.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política