Sábado, 13 de diciembre de 2021

Bernat Padrosa

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

12:00h

 

Iniciado musicalmente en el mundo de la guitarra, pronto obtuvo el primer premio, en su modalidad, en el II Concurso Internacional de Guitarra de Zarautz. Inquieto y con ganas de aprender, Bernat Padrosa buscó el consejo de maestros consagrados de la guitarra y de figuras de renombre internacional, como David Russell, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Jordi Savall o Carles Trepat. Discípulo de Àlex Garrobé, finalizó con las máximas calificaciones sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Debutó en el Palau de la Música Catalana con la Orquesta Sinfónica del Vallés en la interpretación de Concierto para Guitarra y Orquesta N.º 1 en La Mayor, Op. 30 de Mauro Giuliani.

Este inicio, le abrió las puertas a una intensa actividad concertística, con actuaciones importantes por toda la geografía española y europea, y con conciertos en salas como L’Auditori de Barcelona y festivales como los de Cadaqués, de Almería o de La Roca del Vallès.

Ganador de los primeros premios en el IX Concurso Internacional de Músicos de Cataluña (2006) y en el VI Concurso Internacional Ciudad de Elche (2008), realizó su debut discográfico con Maestros, y se convirtió en uno de los guitarristas catalanes con más proyección internacional. En los últimos años, ha profundizado en el estudio de la obra, desde la visión guitarrística, de Frederic Mompou, y ha impulsado una importante actividad pedagógica con la creación de la Escuela de Grado Profesional Trémolo.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política