Viérnes, 18 de junio de 2021

Marcin Dylla

Círculo de Bellas Artes de Madrid

19:30h

Marcin Dylla es considerado por muchos críticos de música          y melómanos como uno de los más destacados guitarristas clásicos. Su fama      debe entre otros a la enorme cantidad de premios que ganó en los diferentes concursos de música. En los años             1996-2007 ganó diecinueve veces el primer premio en los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos de Europa y E.E.U.U.

Muchas veces ha sido honrado con premios del público y de orquestas con las que actuó. En el año 2002, en la VII Convención Internacional de Guitarra en Alessandria Marcin Dylla recibió el premio del círculo de críticos de        música "guitarra de oro“ para un guitarrista joven que promete. La fama de Marcin Dylla ha sido consolidada en la vida  artística de Europa con participaciones en numerosos festivales de música, clases magistrales, colaboración con famosos músicos y famosas orquestas, recitales en las famosas salas de conciertos, como: Konzerthaus – Viena, Musikverein– Viena, Auditorio Nacional – Madrid, Concertgebouw           – Ámsterdam, Filharmonía de San            Petersburgo, Tschaykovsky Hall – Moscú, National Concert Hall – Taipei, Kleinhans Music Hall – Buffalo N.Y. o Carnegie Hall – Nueva York. Ganando el primer premio en el concurso de guitarra GFA en Los Ángeles, considerado lo más prestigioso en el mundo,              resultó en una gira de conciertos en más de 60 ciudades de los EE.UU., Canadá y México. Después de su recital en Washington, DC, El Washington Post escribió: "Si hubiera alguna duda de que Dylla figura entre los guitarristas más talentosos del   planeta, se disiparon esta noche".

Marcin Dylla nació el 6 de junio de 1976 en Chorzów. Clases de guitarra empezó  con 8 años. En los años 1995-2000 estudió en la Academia de Música en Katowice en la clase de guitarra de Profesora Adjunta Wanda Palacz. Su educación músical continuó en las siguientes escuela extranjeras: Academia de  Música en Basilea bajo la dirección del Prof Oscar Ghiglia, en la Academia de Música en Freiburgo bajo la dirección de la Prof Sonja Prunnbauer y en el Conservatorio de Música en Maastricht bajo la dirección del Prof Carlo Marchione.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política