Jueves, 27 de febrero de 2020

Cristiano Porqueddu

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

Cristiano Porqueddu es reconocido como uno de los principales intérpretes de la música para guitarra de los siglos XX y XXI. Los críticos lo han etiquetado como "un punto de referencia para las nuevas generaciones de músicos". Porqueddu comenzó sus estudios siguiendo las enseñanzas de su padre. Después de haber obtenido más altas calificaciones en un curso de especialización con Angelo Gilardino en la Academia Internacional de Música Superior "Perosi", ahora está involucrado en una actividad artística internacional que abarca conciertos, producción discográfica y composición musical. A medida que su carrera progresó, recibió premios en concursos internacionales de guitarra y, además de eso, recibió excelentes críticas de expertos y de varias revistas.

Actualmente se presenta regularmente como solista y en 2017 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con un concierto basado en un repertorio de los siglos XX y XXI. También realiza cursos y conferencias en Europa y en los Estados Unidos, mostrando programas innovadores que a menudo incluyen estrenos mundiales.

Su catálogo discográfico consta de 21 lanzamientos, más de 50 CDs lanzados por el sello principal Brilliant Classics, que también tiene un acuerdo de distribución mundial con Porqueddu.

En su honor, muchas composiciones para guitarra y orquesta le han sido dedicadas, como las realizadas por Angelo Gilardino, Mark Delpriora, Franco Cavallone, etc. De 2014 a 2019, desempeñó el papel de editor en "Edizioni Bèrben" en Ancona, Italia. Desde 2020 publica con Les Productions d'OZ como autor y editor.

Actualmente vive en Nuoro (Cerdeña), donde también enseña. Desde 1998, es el director artístico de importantes eventos dedicados a la música clásica.

Para más información, puedes consultar su página web aquí

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política