Viernes, 21 de febrero de 2020

Luis Alejandro García

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

Con más de 25 premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García (Tenerife, 1993) es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación. Alabado como un intérprete que combina "virtuosismo con una excepcional musicalidad, repleta de matices" (Enric Madriguera, Russell Cleveland Director of Guitar Studies at UT Dallas), se ha alzado con Primeros Premios en certámenes como el Concurso Internacional de Guitarra "José Tomás - Villa de Petrer", el Premio el Primer Palau, el Concurso Internacional de Guitarra "Ciudad de Coria", el Concurso Internacional de Guitarra "Fernando Sor", el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España o el Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona "Miquel Llobet", entre muchos otros.

Ha dado conciertos y masterclass en gran parte de la geografía española, Alemania, Estados Unidos, Austria, Chile, Argentina o Andorra, y ha colaborado con orquestas como la OST o la OSLP. En 2018 publicó su primer CD, "Lazos sobre el Atlántico", producido por el sello JSM Guitar Records, en el que enlaza su formación clásica con su pasión por la música Latinoamericana. Es componente de Canary Guitar Quartet, con el que ha sido premiado internacionalmente, además de haber publicado su primer trabajo discográfico, "21".

En continuo crecimiento, su carrera le llevará a debutar como solista en espacios tan insignes como el Teatro Monumental (Abril 20'), junta a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, así como giras por Estados Unidos, México, Brasil o gran parte de Europa, como artista de EuroStrings 2019/2020, y en lugares como el Palau de la Música Catalana.

Para más información, puedes consultar su página web aquí

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política