Viernes, 24 de abril de 2020

Antigoni Goni

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

 

La guitarrista griega Antigoni Goni disfruta de una carrera verdaderamente internacional. En los últimos años ha actuado en los Estados Unidos, Japón, Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Rusia, México, Polonia, Bélgica y, por supuesto, su Grecia natal. Entre lo más destacado del verano pasado fue una aparición con la Hannover Radio Orchestra en un concierto especial para el Festival de Atenas en el famoso Odeón de Herrodes Atticus, el anfiteatro de 5000 asientos al pie de la Acrópolis. También actuó en festivales en México y Polonia. Esta temporada hará su debut orquestal en Bruselas.

Es profesora de guitarra en el Conservatorio Real de Bruselas, artista residente de las representaciones de San Francisco y anteriormente fue presidenta del departamento de guitarra de la división preuniversitaria de la Julliard School, y ocupa puestos en la Universidad de Columbia y de la Royal Academy of Music en Londres. Su carrera floreció a mediados de los 90 después de ganar el Concurso Guitar Foundation of America, que dio como resultado unos 65 conciertos en América del Norte y un contrato con Naxos Records para quien ha grabado tres CD de gran éxito. En los últimos años, ha encargado una serie de nuevos trabajos para la guitarra, "Dialogues" más recientes de Augusta Read Thomas, así como el trabajo de Sergio Assad y Stanley Silverman.

Actualmente están en proceso obras de Steven MacKey (para guitarra clásica y guitarra eléctrica) y John Magnussen (para guitarra y actor digitalmente mejorado). Dividiendo su tiempo entre ambas costas de este país y entre Bruselas y Atenas, Antigoni Goni es verdaderamente una guitarrista del mundo.

Para más información puedes consultar su página web aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política