Viernes, 18 de octubre de 2019

Animacorde

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

Animacorde nace con la intención de difundir el repertorio para violín y guitarra existente, así como de encargar y estrenar nuevas composiciones para esta combinación de gran versatilidad y belleza sonora.

Dentro de esta labor, tiene especial importancia la difusión del rico legado musical español e hispanoamericano tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, somos conscientes de la necesidad de acercar la música a un público lo más extenso y variado posible, ya que creemos que debe ser una parte integral de la sociedad en la que vivimos.

Desde su presentación en diciembre de 2012, el dúo desarrolla una intensa actividad concertística, en la que cabe destacar el estreno absoluto de la obra Tapices y Disparates de Tomás Marco dentro del ciclo Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid; sus apariciones junto a la soprano Laure Barras en el ciclo Les Concerts de Grandson (Suiza) con la retransmisión en directo de la Radio Télevision Suisse, en los Rencontres Orient-Occident de Sierre (Suiza) y en el Museo Sursock de Beirut (Líbano), y sus actuaciones en el Festival Le Bois qui Chante en Château d'Oex (Suiza), Messukeskus en Helsinki (Finlandia), el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación ONCE, el Ciclo de Música de Cámara de la Universidad de Málaga, el Festival ClasicArnedillo, el Festival Internacional Ex Corde, el Ciclo Sonidos de Primavera de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Festival Conciertos de la Ojeda, además de dos giras por Marruecos con recitales en Tánger, Casablanca, Rabat y Larache.

Animacorde está formado por el guitarrista Pablo Rioja y el violinista Andrés Ortiz.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política