Viernes, 26 de abril de 2019

Eduardo Isaac

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

Eduardo Isaac estudia guitarra en la escuela provincial de música de Entre Ríos, con Walter Heinze. Actualmente tiene a su cargo los cursos de Guitarra y Repertorio de dicho centro.

Ha asistido becado a diversos seminarios en Argentina y Brasil.

En 1978 obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra Fundación Guillete, lo que le posibilita grabar su primer disco.

Ha obtenido los siguientes premios: Porto Alegre (Facultad Palestrina), Río de Janeiro (Heitor Villa-Lobos), Viña del Mar (Luis Sigall), Caracas (Alirio Díaz), Primer Premio del Concurso de Guitarra de Madrid Fundación Guerrero 1985, y Primer Premio Andrés Segovia en Palma de Mallorca 1986.

Como solista ha tocado el Concierto de Aranjuez y Fantasía para un Gentilhombre, de Joaquín Rodrigo; Concierto, de Heitor Villa-Lobos; Concierto nº 1, de Mauro Giuliani; Concierto en La, de Antonio Lauro; Concierto del Sur, de Manuel Ponce.

Es profesor y concertista del Seminario Internacional de Guitarra de Porto Alegre (Brasil). En febrero de 1988, por cuarto año consecutivo, viaja invitado por el Seminario Internacional de Merignac (Francia) para dictar una serie de clases maestras en París y otras ciudades. En octubre de 1986 fue uno de los cinco músicos invitados en la Semana de la Guitarra de Radio France (París).

Forma dúo con el violinista José C. Carminio Castagno en un campo de repertorio camerístico poco frecuentado.

  

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política