Viernes, 22 de febrero de 2019

Lorenzo Micheli

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

  

Lorenzo Micheli ha ofrecido conciertos por todo el mundo desde que ganó el primer premio en algunas de las más prestigiosas competiciones internacionales de guitarra (Alessandria, "Guitar Foundation of America"). Ha ofrecido más de 600 conciertos en toda Europa, en doscientas ciudades de EE. UU. y Canadá, en África, Asia, Australia y América Latina, como solista y con orquesta. Desde 2002 ha actuado por todo el mundo con Matteo Mela, bajo el nombre "SoloDuo", en lugares como el Carnegie Hall de Nueva York, el Sejong Hall de Seúl, el Hall of Columns de Kiev y el Konzerthaus de Viena. Su dúo fue calificado por The Washington Post como "extraordinariamente sensible, nada menos que entusiasmado".

Su discografía (con más de 20 títulos en discográficas como Naxos, Stradivarius, Pomegranate, Soundset y Amadeus) incluye la música de Dionisio Aguado, los Cuartetos, op. 19, de François de Fossa, las Sonatas del compositor vienés Ferdinand Rebay, un CD de música italiana del siglo XVII para guitarra barroca, archilaúd y tiorba, una colección de Arias y Cantatas de Alessandro Scarlatti, los conciertos completos y los 24 Preludios y Fugas para dos guitarras de Mario Castelnuovo-Tedesco, un doble CD de obras maestras de cámara de Mauro Giuliani, las obras completas de Miguel Llobet, los Duos Concertants de Antoine de Lhoyer, tres antologías de música para dos guitarras (Noesis, Solaria y Metamorfosis), y el álbum Morning in Iowa (con David Knopfler). Su última grabación, Autumn of the Soul, fue lanzada por Contrastes Records.

Editor e investigador, ha publicado piezas para guitarra sola y música de cámara con guitarra de compositores como Mario Castelnuovo-Tedesco y Ferdinand Rebay. Está a cargo de una colección de música para dos guitarras para la editorial canadiense Les Productions d'Oz.

Lorenzo vive en Milán, Italia, donde estudió literatura griega y latina en la Universidad. Es profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Lugano, Suiza, y es Artista en Residencia en la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad Estatal de Columbus en Columbus, Georgia. Además es profesor invitado en la Universidad Pedro de Olavide en Sevilla y en el Conservatorio "A. Boito "en Parma.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política