Viernes, 13 de enero 2017

Raphaella Smits

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

  

Raphaella Smits toca en todo el mundo con un instrumento histórico de ocho cuerdas. Reconocida como “una guitarrista poco común” (Tim Page, New York Times), ella siempre se compromete con el alma de la música. Sus recitales en solitario, así como sus actuaciones con los más distinguidos músicos siempre han recibido una entusiástica acogida por parte del público y la prensa. Además de su actividad concertística, Raphaella Smits ha realizado 20 grabaciones, apareciendo muchas de ellas como esenciales para los amantes de la música.

Raphaella Smits es alabada internacionalmente como un inspirado profesor de guitarra y música de cámara. Además de su cátedra en el Instituto Lemmens en Bélgica, da regularmente clases magistrales en Europa occidental y oriental, en América del Norte y del Sur y en Japón.

Los organizadores de concursos internacionales suelen requerir a Raphaella como miembro de jurados debido a su capacidad para escuchar y juzgar de manera precisa. Aquí nuevamente muestra su talento para combinar las habilidades profesionales con su sentido de la empatía.

Raphaela Smiths

 

Raphaella estudió música en el Real Conservatorio de Amberes y Bruselas. También acudió al maestro José Tomás para perfeccionar su técnica en la "Cátedra Andrés Segovia" en España. En ese momento ella estaba dando sus primeros recitales y fue una defensora persuasiva de la guitarra de ocho cuerdas.

En 1986 Raphaella Smits fue la primera mujer en ganar el primer premio de la "XX Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega", el famoso concurso internacional de guitarra de Benicassim, España. Esa victoria confirmó su exitosa carrera artística que ya venía precedida por galardones en los concursos de Granada y Palma de Mallorca. Andrés Segovia y Narciso Yepes expresaron su admiración por la musicalidad de Raphaella y pusieron profética confianza en sus futuros logros.

Hoy Raphaella Smits es llamada “une Grande Musicienne” y “una de las más delicadas y cultivadas intérpretes de nuestro tiempo” (John Bernard, Diapason, FR).

Más información en http://www.rsmits.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política