Viernes, 23 de febrero de 2018

Dúo Melis

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

  

La guitarrista española Susana Prieto y el guitarrista griego Alexis Muzurakis hicieron su debut como Dúo Melis en 1999 en el Festival Internacional de Guitarra de Volos (Grecia). Desde entonces han actuado en salas tan prestigiosas como la Filarmónica de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam, el Tchaikovsky Hall de Moscú, el Megaron de Atenas y el Merkin Concert Hall de Nueva York.

Han ganado numerosos premios. En 1999 ganaron como dúo el primer premio en el Concurso Internacional de Frechen (Alemania). Al año siguiente ganaron el prestigioso Concurso de Montelimar (Francia) y el XXI Concurso Internacional “Mauro Giuliani” (Italia). En 2001, ganaron también el premio Dúo / Ensemble en el Concurso de Música de Cámara de Leipzig (Alemania) y ese mismo año también se alzaron con el máximo galardón en el International Guitar Duo Competition de París (Francia). En 2003 grabaron su primer CD después de ganar el premio de grabación Citta di Verona en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Gaetano Zinetti" (Italia). En 2005 realizaron una audición para la Yehudi Menuhin Society Live Music Now.

Dúo Melis ha colaborado con el Berliner Symphoniker, la Neubrandenburger Philharmonie, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Radio Orchestra de Bucarest y la Orquesta Nacional de Tesalónica dirigida por Leo Brouwer. Su amplio repertorio abarca desde la música barroca hasta la música de Piazzolla, Ginastera, Brouwer, y también incluye los conciertos para dos guitarras y orquesta de Rodrigo, Castelnuovo-Tedesco y Vivaldi, así como el concierto de Marek Pasieczny dedicado a Dúo Melis.

Desde 2006 Alexis y Susana enseñan en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo en Francia.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política