Viernes, 19 de enero de 2018

Menil

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

MENIL es uno de los proyectos más originales y apasionantes del swing nacional. El proyecto, que nace con el propósito de difundir y modernizar el gipsy-jazz o jazz-manouche de Django Reinhardt y Stephane Grappelli, presenta UNA NUEVA FORMA DE HACER SWING, capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público.

MENIL inspira su nombre en el distrito de París MÈNILMONTANT, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier… que llenaron con su arte calles, teatros y “cafés-concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad.

Después de más de 130 conciertos en 2015, PRESENTA SU 2º DISCO con nueva imagen, temas trepidantes de Angelo Debarre, Charlie Parker, Cole Porter, Stochelo Rosenberg, arreglos para cuarteto de cuerda de Javier Sánchez y colaboraciones como la de la prodigiosa cantante Verónica Ferreiro.

Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Fred PG (guitarra) y Gerardo Ramos (contrabajo), cuatro destacados músicos del panorama jazzístico español, que han colaborado con los artistas más renombrados de la escena internacional, revisitan estándares de los años 20 hasta los 50, con una vitalidad y un swing trepidante digno de los grandes años del Jazz, incorporado a su esencia gipsy enriquecedoras tonalidades de swing e instintivos fraseos hot jazz.

MENIL emociona a todos los públicos en un viaje de ida y vuelta al corazón de los años 30 del pasado siglo a través de su lenguaje pleno de matices, su virtuosismo y su original interpretación: SWING CERCANO Y POPULAR HECHO CON Y DESDE EL CORAZÓN.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

 

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política