30 de septiembre de 2016

Montenegrin Guitar Duo

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

El Montenegrin Guitar Duo es un conjunto habitual en foros guitarrísticos internacionales de prestigio como Masters of Guitar, Concertgebouw de Amsterdam, Guitar Fundation of America, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Kotor Art Festival, Koblenz Guitar Festival, A Tempo Music Festival, Shenyang Guitar Festival o Daejeon Guitar Festival, invitado tanto para dar conciertos solo o con orquesta, como masterclases en interpretación o en transcripción de la música de J. S. Bach, así como para actuar como jurado en concursos. Sus interpretaciones han recibido el aplauso unánime del público y el elogio de la crítica que ha destacado particularmente su interpretación históricamente informada de las suites inglesas de Bach con el enfoque renovado y fresco del dúo de guitarras.

Su repertorio incluye transcripciones de música antigua y composiciones originales para dos guitarras de los siglos XIX y XX, con énfasis especial en el repertorio contemporáneo escrito para dos guitarras, así como en la improvisación. Su último empeño consiste en ampliar el repertorio guitarrístico para que la guitarra se integre en la gran familia de los instrumentos clásicos.

 

Montenegro Guitar Duo

 

Su primer CD, con obras de Domeniconi, Piazzolla y Bogdanovic apareció en 2013 editado por el Montenegrin Music Centre. El primero de dos CD’s dedicados a las suites inglesas de Bach, una primicia a nivel mundial, apareció en 2015.

Goran Krivokapic es una de las figuras destacadas de la nueva generación guitarrística internacional. Ganador de primeros premios en dieciocho concursos internacionales de prestigio, su principal dedicación se centra en el desarrollo y ampliación del repertorio guitarrístico, tanto a solo como en música de cámara, mediante la transcripción y la colaboración con compositores. Ha dado clase en la International Guitar Academy de Koblenz.

Danijel Cerović es profesor de guitarra y música de cámara en la Academia Musical de Cetinje (Universidad de Montenegro). Instrumentista versatil, tanto en su vertiente solista como en su actuación con grupos de cámara, Cerović es miembro de los comités artísticos del Montenegrin Music Centre y de la Montenegrin Symphony Orchestra. Participa de forma activa en la organización de numerosos eventos musicales internacionales y es el fundador y el director del Niksic Guitar Festival y del concurso a él asociado.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política