Jueves, 18 de octubre de 2018

Jeremy Bass

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sala Manuel de Falla. 19:00h

 

El guitarrista clásico Jeremy Bass (Albuquerque, 1983) es un intérprete especializado en la música contemporánea para guitarra, aunque también disfruta de la rica literatura histórica del instrumento.

También está comprometido con la interpretación de la música de cámara contemporánea. En este sentido, cabe destacar la grabación del Quartet de Juan Trigos, y las interpretaciones de 4midable4 de Girolamo Deraco, Sones de tierra fría de Ricardo Zohn, Brion de Harold Meltzer, Shapeshifter de Marc Yeats y Salut für Caudwell de Helmut Lachenmann. Compositores como David del Puerto, Luca Cori, Juan Trigos y John Hedger le han dedicado piezas para guitarra.

Jeremy ha actuado con la Atlanta Symphony Orchestra, la Peoria Symphony Orchestra y la Lexington Chamber Orchestra. Fue miembro de SoundSCAPE y Nief-Norf e invitado a colaborar con Alia Musica Pittsburgh y CCM’s Cafe MoMus.

Sus principales maestros han sido Dieter Hennings, Andrew Zohn y Rafael Scarfullery. Tiene títulos de posgrado de la Universidad de Kentucky (DMA) y la Universidad Estatal de Columbus (MM).

Jeremy es becario Fulbright Scholar de 2018-2019 para la investigación e interpretación de música española contemporánea para guitarra en colaboración con los musicólogos Belén Pérez Castillo y Javier Suárez Pajares, ambos profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Su grabación David del Puerto: Guitar Sonatas, Volumen 1 representa la primera fase de este ambicioso proyecto.

 

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política