Sábado, 13 de abril de 2024

Andrés Madariaga

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

18:00h

Programa de mano

Andrés Madariaga Corvalán nació en Santiago de Chile,  ha obtenido 30 premios en importantes certámenes nacionales e internacionales en Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, España, Italia, Grecia, Portugal y Tailandia. Entre ellos los primeros lugares en el Concurso Vital-Medeiros (Brasil, 2009), Concurso Internacional A.Montovani (Italia, 2018), Asia Guitar Competition (Tailandia ,2017),  Concurso Internacional de Amarante (Portugal, 2018),  en el Southern Guitar Festival and Competition (Estados Unidos, 2020), y en el NRW Gitarren Preis en Essen (Alemania, 2022). Segundo premio en los concursos “Miami GuitArt Competition” y “Rising Star Competition” Guitar Festival University Rhode Island en Estados Unidos y quinto lugar en el Tokyo Guitar Competition (Japón, 2022)

Andrés es licenciado en interpretación musical mención guitarra clásica en la Universidad Austral de Chile (2011) y “Master of Arts" en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (2016) bajo la guía de Marco Tamayo. Durante su carrera se ha presentado como solista en diversas ciudades tanto de Chile como del extranjero. Cabe destacar dentro de ellas a Santiago de Chile, Amarante, Buenos Aires, Barcelona, Bad Kissingen, Bangkok, Ciudad de México, Morelia, Milán, Nueva York, São Paulo, Salzburgo y Tokyo. 

En su labor docente, fue profesor durante los años 2011-2012 en la Universidad Austral de Chile y ha realizado clases magistrales en Chile, México, Italia y Tailandia. Además desde el año 2012 hasta el 2018, gracias a financiamiento del gobierno de Chile, realiza giras de conciertos en la zona sur del país visitando más de 120 escuelas rurales.        

A lo largo de su trayectoria se ha perfeccionado con destacados guitarristas tales como Leo Brouwer, Ricardo Gallén, Hubert Käppel, Joaquín Clerch, Eliot Fisk, los laudistas Eduardo Egüez, Hopkinson Smith y cursó música de cámara en Salzburgo con el arpista Stephen Fitzpatrick (Staatskapelle Berlin).                                          

Andrés ha sido becado para realizar sus estudios de postgrado por el consejo de cultura y Becas Chile (Conicyt) además de la beca otorgada por la fundación “Guitarra Viva Ernesto Quezada” para poder realizar la grabación de su primer álbum titulado “Sonata romántica”. Su último álbum, "An Idea",  publicado en octubre del 2022 tiene más de 5 millones de streams y  solamente en Spotify cuenta con alrededor de 360 mil oyentes mensuales. Su nuevo álbum, "Autumn's Gaze" grabado en Nueva York fue publicado en Noviembre del 2023.

Para más información, picha aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política