Domingo, 17 de marzo de 2024

Dúo JK

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

18:00h

Progrma de mano

Hae-Eun Kim (Violonchelo, Corea del Sur) realizó sus estudios en los EE.UU. (Julliard School of Music y Universidad de Yale) con el maestro Aldo Parisot. Posteriormente los continuó en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin y en la Musikhochschule de Detmolt, ambas en Alemania, obteniendo el Konzertexamen-Diplom. Tanto el New York Times como la revista “The Strad” publicaron críticas elogiando su bella sonoridad y la profundidad de su interpretación tras su debut en Nueva York. Después de esta premier actuó en numerosas ciudades de EE.UU y se ha presentado como solista en diversos países de Europa y Asia. Como solista ha colaborado con prestigiosas orquestas como la Moscow Philharmonic, Leipzig Chamber Orchestra, Royal Metropolitan y Seoul Philharmonic, entre otras. Ha grabado el ciclo completo de las Suites para violonchelo de Bach con el sello Universal Music Records. Fue nombrada Músico Oficial Honorífico con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (2018, Corea del Sur).

Daekun Jang (Guitarra, Corea del Sur - España) Estudió con el Maestro español José Tomás en el Conservatorio Superior de Alicante y posteriormente con Oscar Ghiglia en la Musik- Academie de Basilea, Suiza, obteniendo el grado de Solisten-Diplom. Ha sido premiado en más de 20 concursos internacionales de guitarra, entre los que se cuentan el María Canals (Barcelona), Luys Milán (Valencia), Fernando Sor (Roma), Julián Arcas (Almería), Andrés Segovia (Linares), Printemps de la Guitare (Charleroi), etc. Como solista ha colaborado con I Musici, Cuarteto Janacec, Orchesta Filarmónica de Krasnoyarsk, Seoul Philarmonic, Korean Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, Bakau Philarmonic, etc. Ha ofrecido numerososconciertos y clases magistrales en Europa, Asia y América. En 2009 fue invitado como solista para interpretar el Concierto de Aranjuez en el X Aniversario de fallecimiento del Maestro Joaquín Rodrigo, celebrado en Auditorio Nacional de Madrid. Ha publicado cuatro discos con el sello Aulos Media (Songs of the guitar, Impressions of Spain, Azahar e Historia) Fue nombrado Músico Oficial Honorífico en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (2018, Corea del Sur).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política