Domingo, 11 de febrero de 2024

Javier García Verdugo

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

12:00h

Programa de mano

 

Nacido en Madrid, en 1993, ha recibido clases de grandes maestros de la guitarra entre los que destacan Leo Brouwer, David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Roberto Aussel, Eduardo Fernández, Zoran Dukic, Carlo Marchione, Roland Dyens o José Miguel Moreno. En 2015 finaliza los estudios superiores de interpretación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, junto a los profesores Gerardo Arriaga y Tomás Campos, obteniendo el premio extraordinario de fin de grado. En 2014 reside durante unos meses en Weimar, Alemania, para estudiar en la Hochschule für Musik Franz Liszt junto a Ricardo Gallén. En 2015 se traslada a Salzburgo, Austria, donde estudia el Máster de Interpretación Musical en la Universität Mozarteum en la cátedra de Eliot Fisk obteniendo las más altas calificaciones. Ha sido premiado en más de una decena de concursos internacionales entre los que destacan: Premio Juventudes Musicales de España (2014), Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego (2014), Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra de la Habana (2018) y Premio “Leo Brouwer” en el Certamen Internacional “Andrés Segovia” (2020).

Su discografía cuenta con 4 títulos: “DESIDERATUM” (2015), “Impresiones” (2017), “Primo Tempo” (2020) e “Invocación y danza” (2021). También ha realizado numerosas grabaciones para radio y televisión. Sus actuaciones abarcan gran parte de la geografía española, Europa, Rusia (Moscú), EEUU (Washington DC, New Orleans, Los Ángeles y Malibú) y Cuba (La Habana). Como solista de orquesta ha actuado junto a directores como Albert Gonzálvez Cardós, Antonio Navarro Borsi y Mariano Domingo. Además, ha actuado junto a la OSCyL con la dirección de Eliahu Inbal. En música de cámara, toca regularmente en grupos entre los que destacan el dúo Primo Tempo junto al clarinetista Carlos Orobón, el dúo con el barítono Javier Recio y el dúo junto a la soprano Natalia Labourdette Toca con una guitarra construida por Paulino Bernabé, utiliza cuerdas de Knobloch Strings y está patrocinado por Knobloch strings y Spanish Guitar Foundation.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política