Sábado, 16 de diciembre de 2023

Álvaro Toscano

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

18:00h

Programa de mano

La calidad del guitarrista español Álvaro Toscano está respaldada por más de veinte premios internacionales a lo largo de su carrera, incluyendo primeros premios en el Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia, Concurso Internacional de Guitarra Fernando Sor, el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes o el Changsha International Guitar Festival, entre otros. También ha recibido numerosos premios del público que reflejan su increíble capacidad  de comunicarse con el público a través de la música.

Como solista, colabora usualmente con destacadas orquestas como la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Swedish Chamber Orchestra, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Filarmónica de Málaga, la Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castellón y la Orquesta AUKSO. Ha sido dirigido por reconocidos directores como Christian Karlsen, Salvador Vázquez, José Luis Temes, Salvador Sebastià, Marek Moś o Maximino Zumalave. Además, ha ofrecido más de trecientos recitales en salas europeas y estadounidenses, incluyendo lugares emblemáticos como el Kings Place en Londres, Ganz Hall de Chicago, , el Teatro Monumental de Madrid, el Sarajevo International Guitar Festival, la Uppsala concerts & Congress Hall en Suecia, el Harmonia Cordis Guitar Festival, el Auditorio de Galicia y el Teatro de la Maestranza, entre otros.

Comprometido con la música contemporánea, Álvaro Toscano estrena regularmente obras, interpretando recientemente composiciones de Antonio Blanco Tejero y María Jesús Amaro. También participa activamente en música de cámara y proyectos multidiscplinares, colaborando con el Cuarteto Leonor, Uppsala Guitar Quartet, la bailarina Cristina Cazorla, o la soprano Mariví Blasco.

Implicado en la misión de inspirar y transformar a través de la música clásica, realiza frecuentemente conciertos en plataformas como Sofar Sounds y colabora en numerosos programas sociales.

Se ha formado con Jara Benítez, Juan Antonio Martínez, José María Bailo, Javier Riba, Francisco Bernier y Pedro Mateo Gonzalez y utiliza una guitarra del lutier español José Paniagua con cuerdas Knobloch.

Para más información, puedes visitar su página web aquí.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política